Acerca del Sitio

Es una página de recursos para responder al problema de la falta de recursos lingüísticos para los guatemaltecos indígenas en el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Con el aumento de la migración infantil de América Central hacía los Estados Unidos, los niños indígenas guatemaltecos presentan necesidades distintas porque muchas veces no hablan español. Desafortunadamente, en este momento hay una estructura insuficiente para que estos niños y niñas, muchas veces victimas de la violencia extrema, puedan comunicarse en su propio idioma.

La pagina no está afiliada a ninguna organización y no debe interpretar la información aquí como consejo legal. Todos los enlaces externos son sólo para fines de información general y no sugieren una aprobación de la organización o servicio, incluyendo la calidad o la exactitud de la traducción.

Si usted tiene alguna sugerencia, por favor inclúyala en los comentarios, el formulario de contacto, o por correo electrónico al kgordonhtdc en gmail.com. Espero que la página puede ser un recurso de colaboración para cualquier persona con un interés en asegurar que los niños mayas tengan acceso al debido proceso previsto en la ley. Gracias.

SE NECESITA

1. Personas en los EEUU que pueden traducir en cortes y lugares formales (es decir, tener credenciales y papeles).

2. Personas en los EEUU o Guatemala que pueden ayudar en maneras más informales, por ejemplo, traducir en reuniones entre abogados o trabajadores sociales y los niños. Y, incluso, podría ser por teléfono o por Skype con personas viviendo en Guatemala.

3. Traducciones de videos, volantes, y otros materiales del tipo “Conozca Sus Derechos” en algunos idiomas mayas, especialmente:

K’iche     Mam     Q’eq’chi     Q’anjobal    Ixil


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: